Qué es RondCat

RondCat es la base de datos en línea del proyecto de catalogación de los cuentos folclóricos catalanes, financiado por la Universidad Rovira y Virgili (URV) y por el Centro de Promoción de la Cultura Popular y Tradicional Catalana (CPCPTC) de la Generalitat de Cataluña entre los años 2000-2002 y 2005-2007.

El proyecto, dirigido por Carme Oriol y Josep M. Pujol (1947-2012), ha contado con la dedicación de los técnicos de apoyo Mònica López (2000-2002) y Emili Samper (2005-...) y la colaboración de diferentes becarios y becarias.

Contenido

¿Qué cuentos folclóricos se han recogido en un municipio o comarca del área lingüística catalana? ¿Dónde están publicados? ¿Quiénes son los folcloristas que más cuentos han recogido? ¿Cuántas versiones catalanas del Pulgarcito se conocen y quién, dónde y cuándo se han recogido? ¿Cuáles son los cuentos protagonizados por un lobo y cuántas versiones se conocen?

Con el RondCat podréis responder estas y muchas otras preguntas sobre cuentos folclóricos catalanes. La base de datos da información sobre cuentos de tradición folclórica recogidos en lengua catalana en toda su área lingüística (Cataluña, Franja de Aragón, Cataluña del Norte, Andorra, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, País Valenciano, el Carche y Alghero). El periodo considerado va desde 1853, fecha de edición de la primera colección, hasta la actualidad.

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons 80x15